viernes, 5 de agosto de 2011


¿Amas a tus Hijos?
No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.
Louis Pasteur (1822-1895) Químico y microbiólogo francés

Cuando dejamos de educar a nuestros hijos por mimarlos, hacemos todo lo contrario que ellos necesitan entender para llegar a ser felices.
No importa si van al colegio, ellos deben tener responsabilidades cada día en casa, tú trabajas y tienes deberes en casa.
Cuando tú eliges facilitarles el camino, lo que haces es complicarles el futuro porque serán incapaces de negociar, de aprender, de ser creativos y de asumir sus responsabilidades.
A veces tras consentir a los hijos está oculta la semilla de la falta de compromiso por educar, es más fácil mimar que educar.
Cuando admites que tus hijos menores llevan una vida sexual activa, estás olvidando que ya ha comenzado a ser adulto y por ese sólo hecho debería hacerse cargo de su vida en toda la extensión.
Estas son las cosas que hacemos y que no consideramos que estén erradas, cuando insultas al vecino, te pasas un alto o no vas a trabajar mandas un mensaje de irresponsabilidad a tus hijos que ellos toman por ser el ejemplo de lo que es moverse en el mundo.
Cuando en tu casa no hay libros, cuando la TV es el medio de reunión, cuando la cultura no es una forma de crecer en casa, estás condenando a tus hijos a no comprender otras formas de pensamiento que enriquezcan sus ideas y lo hagan más creativo.
Cuando críticas al gobierno y el patio de tu casa está siempre sucio, el mensaje es uno, las culpa de los demás no mía.
Cuando compras un casa en un fraccionamiento y de golpe modificas la fachada sin importar el contrato que has firmado estás dando un ejemplo de impunidad, ese que luego censuras en el gobierno.
Cuando le dices a tus hijos que digan que no estás al casero, y no das la cara para explicar por qué tu retraso con la renta, estás enseñando a tus hijos a mentir y a cargar algo que es innecesario cuando asumes como adulto, entonces después te quejarás que los medios ocultan la información.
México es un país enorme, lleno de colores, formas y sabores, de gente alegre, festiva y noble, de amor, tradición y valores, llena a México de respeto, de educación, de cuidado por los principios, de responsabilidad y habrás heredado a tus hijos un gran país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario