viernes, 8 de abril de 2011

El Mundo de Cabeza, el pueblo mantiene a los empresarios en México

Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantiene a la población en vilo.
Enviar frase
Ezra Loomis Pound (1885-1972) Crítico y poeta estadounidense.

Por Increíble que parezca muchas medidas que toma el gobierno, tienen clara tendencia a favorecer a los que más tienen y a empobrecer a quienes menos poseen.

Los sistemas de becas que usa el sistema nacional de empleo históricamente han sido coladeras por donde el dinero se pierde, cuando no se simulaba la capacitación, está era otorgada a empresas fantasmas, cuando se daba beca en dinero, al terminar la beca los beneficiados volvían a sus casas, en un cuento de no terminar.
Ahora el modelo es pagar dos meses de salario a los trabajadores contratados por las empresas y estas gustosas se ahorran esas cantidades.
En realidad este subsidio proveniente de los impuestos de millones de mexicanos no beneficia al trabajador, sino al empresario y lo hace más renuente a invertir en formar a su personal.
Millones de pesos que no incentivan a crear trabajos, sino a volver más cómodos a los empresarios, porque esos dos meses que se ahorra, no es porque no los tenga, ya que a partir del tercero tiene que salir de su bolsa, es un crédito tal vez pequeño pero sin interés alguno, ya que quien ocupe varios empleados puede ahorrarse, 10, 15 o más miles de pesos.
Si el deseo es ayudar a las personas, esa ayuda debería quedar como un bono de ayuda directo al trabajador, para iniciar a trabajar con dinero al menos para el autobús y así pueda adaptarse más rápido y sin tanta presión a nuevo empleo.
Es impensable que el empresario que no tiene para pagar $5000 pesos por tener cuatro empleados, si sea visto comiendo en lugares donde eso pagará de cuenta.
Mientras no haya creatividad para fomentar la inversión en empleos, los empresarios seguirán siendo verdaderos depredadores de la fuerza laboral
Seguro popular, aportaciones voluntarias, apoyo a madres solteras, becas a estudiantes, créditos para mini casas, apoyo a adultos mayores, son cargas que tiene el estado en beneficio de las empresas que ya no tienen que preocuparse por agregar esos rubros para que el salarios sea remunerador como marca la ley

Es un país de locos, donde los pobres paga.n por tener un trabajo a los ricos.

Cuerdos y locos

No hay comentarios:

Publicar un comentario