miércoles, 27 de abril de 2011

Presentación

Por México la Verdad.


No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.
Enviar frase
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Durante las ultimas semanas he participado en diferentes foros, y noto con preocupación que mucha gente participa con gran pasión, y fervor de cambio, pero sin rumbo fijo.
Les presentan noticias y surge la polémica, pero falta tanto que explicar de esa noticia, la crítica de lo inmediato, de lo evidente, de lo visible y de lo que se cree es la tónica de los foros.
Criticamos a los medios que medio informan pero se hace lo mismo, quitando a la verdad su parte histórica, de contexto de reflexión real.
No se trata de hallar culpables, se busca de identificar el origen que permita tomar las medidas que corrijan el rumbo.
Los actores son una pieza más de una historia que se ha construido desde hace siglos, y nos guste o no es la realidad nacional.
Se critica, se ofende, se acusa con tanta laxitud, que uno se sorprende intolerante, ruin y mezquino como aquel al que acusa.
Se dice lo que se cree, no lo que se sabe, lo que leyó, no lo que se soporta en bases, se comenta lo que se piensa, pero no hay una análisis de fondo, sistémico, histórico que de cuerpo, sentido, claridad, y veracidad a lo ofrecido.
No publicaré calificativos, ni denostaré personajes, presentaré hechos, analizaré situaciones y si está en mi propondré soluciones.
Este espacio no polarizará, ni encenderá falsos patriotismos, no idealizará, ni promoverá venganzas estériles.
Esta es mi respuesta sencilla a los que he venido aprendiendo en tantos foros donde la mística es una sola, opinar lo que se cree y hacer leña de hechos que se suponen.




Martín Arellano

martes, 19 de abril de 2011

El Privilegio de Mandar

Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.

Alberto Moravia (1907-1990) Alberto Pincherle. Escritor italiano.



Es tan fácil opinar y culpar a la gente que dirige un país, sin reconocer que están ahí porque la indiferencia e ignorancia de millones de voluntades no han hecho nada.


Cada político corrupto representa miles de pobres, no importa si está en la silla o no,


todos los actuales políticos mayores de 40 son responsables de la situación que vive México porque han hecho lo necesario por llevar al país al punto de quiebre.


 Todos los adultos mayores de 30 hemos hecho lo mismo, nuestra indiferencia y nuestro ciego afán de ver la política como un partido de fútbol donde se toma un favorito porque les cae bien,ha llevado al poder a grandes oradores, a hombres de buena imagen, a personajes con grandes logros en lo académico, pero con carencias inmensas en lo moral.  


Por otro lado mucha gente piensa que un cambia significa ser reaccionario, violento, resentido y golpeador.




México necesita la voluntad, el amor, la dedicación y el esfuerzo unido de todos, luego de eso que cada quien tome su camino en la política.
Pero con un trabajo centrado en extraer de los actuales aspirantes su máximo esfuerzo para llegar a la silla, sino lo hace el pueblo unido, jamás podrá cambiar lo podrido de un sistema que tiene décadas de estar decadente.
Este país no puede ser presa de falsos caudillos, ni de continuidades dudosas, menos aún de añoranzas de tiempos mentirosos.
Al Final del cuento todos los mexicanos son responsables de este México, desde las señoras apáticas a la política, las jóvenes indiferentes, los viejos que miran con desdén la posibilidad de un cambio, los hombres jóvenes que todo se les va en diversión, y aquellos que creen que a mentadas y piedras cambiaran un país, urgido, hambriento de EDUCACIÓN y PRINCIPIOS

Estos dos puntos esenciales para la transformación de un país que ha sido confundido entre la justicia y la legalidad, con falsos discursos de honestidad y hombría, que nada tienen que ver con las carencias de millones de personas.
es por eso que México necesita de la voluntad de su gente, unida y no polarizada en falsos sueños de redentores y de maestros rodeados de ladrones, o tal vez de salvadores de la Patria a través de sueños de un tiempo donde gozaba de gran fama don Susanito Peñafiel.

México te queremos Unido.


MAS


viernes, 8 de abril de 2011

El Valor del Propósito


La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Enviar frase
William Faulkner (1897-1962) Escritor estadounidense.

Propósito, es lo que hace que las personas tengan la certeza de a donde van, una razón por la cual existir, sin uno no se va a ningún lado.

Cuando un gobierno no lo tiene va sin rumbo y arrastra a su pueblo a la ruina, y es algo que sucede en México, los gobiernos no tienen propósito, es sólo el poder por el poder, no tienen una razón valida para hacer las acciones que llevan a cabo, las medidas que toma son faltas de congruencia y sentido lógico, se contraponen unas con otras.
Cada día se ven programas sin sentido, lejos del equilibrio lógico que alguien que sabe a donde va tiene, son medidas de moda, para ganar votos, pero que a cada día los van perdiendo, van terminando con la fe de las personas hacia sus gobernantes.
La falta de propósito hace que las leyes no tengan relación con la realidad, que cada partido tenga una visión diferente de México, que los programas sociales no tengan metas y objetivos a largo plazo.
México es un país sin propósito, porque su gente no lo tiene, no sabe porque trabaja, ni para que sirve el futuro, no se ve a si misma de alguna manera, y no puede ver el futuro del país, ni el México que harán para sus hijos.
Las empresas no tienen tampoco un propósito y se convierten en maquinas de hacer dinero sin un sentido social, que las empresas deben cubrir, la única idea es ganar dinero, malos servicios, nulos planes de inversión, y desarrollo de personal, y gente cada día más pobre.

Ese es el Estado Fallido, de malas leyes, de nulos planes, de programas de moda, y demagogia que sólo sirve para ocultar los pésimos servicios, las malas regulaciones, violencia disfrazada y un futuro que no existe.

Cuerdos y Locos.

El Mundo de Cabeza, el pueblo mantiene a los empresarios en México

Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantiene a la población en vilo.
Enviar frase
Ezra Loomis Pound (1885-1972) Crítico y poeta estadounidense.

Por Increíble que parezca muchas medidas que toma el gobierno, tienen clara tendencia a favorecer a los que más tienen y a empobrecer a quienes menos poseen.

Los sistemas de becas que usa el sistema nacional de empleo históricamente han sido coladeras por donde el dinero se pierde, cuando no se simulaba la capacitación, está era otorgada a empresas fantasmas, cuando se daba beca en dinero, al terminar la beca los beneficiados volvían a sus casas, en un cuento de no terminar.
Ahora el modelo es pagar dos meses de salario a los trabajadores contratados por las empresas y estas gustosas se ahorran esas cantidades.
En realidad este subsidio proveniente de los impuestos de millones de mexicanos no beneficia al trabajador, sino al empresario y lo hace más renuente a invertir en formar a su personal.
Millones de pesos que no incentivan a crear trabajos, sino a volver más cómodos a los empresarios, porque esos dos meses que se ahorra, no es porque no los tenga, ya que a partir del tercero tiene que salir de su bolsa, es un crédito tal vez pequeño pero sin interés alguno, ya que quien ocupe varios empleados puede ahorrarse, 10, 15 o más miles de pesos.
Si el deseo es ayudar a las personas, esa ayuda debería quedar como un bono de ayuda directo al trabajador, para iniciar a trabajar con dinero al menos para el autobús y así pueda adaptarse más rápido y sin tanta presión a nuevo empleo.
Es impensable que el empresario que no tiene para pagar $5000 pesos por tener cuatro empleados, si sea visto comiendo en lugares donde eso pagará de cuenta.
Mientras no haya creatividad para fomentar la inversión en empleos, los empresarios seguirán siendo verdaderos depredadores de la fuerza laboral
Seguro popular, aportaciones voluntarias, apoyo a madres solteras, becas a estudiantes, créditos para mini casas, apoyo a adultos mayores, son cargas que tiene el estado en beneficio de las empresas que ya no tienen que preocuparse por agregar esos rubros para que el salarios sea remunerador como marca la ley

Es un país de locos, donde los pobres paga.n por tener un trabajo a los ricos.

Cuerdos y locos